ALIMENTACIÓN SANA Y SUS IMPLICACIONES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS

ALIMENTACIÓN SANA Y SUS IMPLICACIONES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS

 

Nunca está de más aprender cosas nuevas, sin importar la edad que tengamos. Es incluso necesario, teniendo en cuenta los estudios sobre hábitos alimentarios e índices de sobrepeso infantil y juvenil actuales en nuestra sociedad. 

En esta ocasión, padres, madres e hijos nos reunimos en el colegio para poner freno a esta tendencia y abrir bien los oídos para empaparnos del buen saber de los dos ponentes que nos ilustraron, y que resolvieron nuestras dudas sobre cómo alimentarnos de forma más sana.

La charla fue abierta por don Bernardo López, quien nos aportó consejos sobre qué alimentos incorporar a la dieta, cuáles evitar, cómo comprar en el supermercado y en qué fijarse en el etiquetado entre otros temas. Tras su intervención, doña Arantxa Saldise continuó aportando más información al mostrarnos cantidad de alternativas saludables para las distintas comidas del día. También destacamos entre sus muchas aportaciones, cómo nos previno sobre las consecuencias de una incorrecta distribución de nutrientes en la dieta y también sobre los beneficios de ciertos súperalimentos. 

Desde aquí agradecemos la intervención de los ponentes porque hicieron la tarde tan interesante, que los asistentes no podíamos dejar de tomar notas y preguntar cuestiones que nos asaltaban a medida que se iba desarrollando la primera parte de la actividad. 

La segunda parte de la sesión tuvo lugar en el aula contigua donde tras haber adquirido el conocimiento, lo pudimos poner en práctica. El taller de elaboración de recetas saludables fue genial. Los pequeños se mostraron muy duchos en lo que a habilidades culinarias se refiere. Dentro de las pautas marcadas por nuestros 'sabios ponentes', los niños y niñas asistentes demostraron tener gran imaginación con las brochetas; buen sentido del gusto probando y aprobando alimentos sanos completamente nuevos para ellos. Nos dimos un gran festín. 

La tercera parte de la actividad la estamos aplicando y disfrutando  en nuestros hogares día a día. Aprovecharse de los beneficios de las dietas saludables (no de las dietas 'mágicas'...) tiene una clara implicación en la salud de nuestros hijos, en su proceso de desarrollo físico y cognitivo, en un mejor rendimiento en las actividades físicas diarias y deportivas también, así como un mejor estado de ánimo. 

Ahora sabemos afrontar y preparar mejor las necesidades nutricionales que demandan las actividades deportivas en familia que tanto nos gusta hacer en la comunidad educativa del CEIP Ocejón. ¡¡ Gracias Arantxa y Bernardo !!

Última modificación: 30/06/2020 - 10:25