Brighton

MOVILIDADES DEL PROFESORADO. PROYECTO ERASMUS+ KA1

En la tercera semana de Marzo dos profesores del colegio viajaron a Brighton al colegio Saint Nicholas para realizar dos movilidades de las tres concedidas al centro. El  colegio participó con un proyecto en la convocatoria del 2015 del SEPIE( Servicio Español para la internacionalización de la Educación). El proyecto que fue evaluado con muy buena calificación por el SEPIE se llama “Learning Mobilities for Improving Teaching”

En el centro de Brighton se realizó una actividad de “Job shadowing” sobre la utilización de las nuevas tecnologías en área de Science. Estuvimos observando como el profesor explicaba a sus alumnos la electricidad a través de una unidad preparada con el ordenado y a través de la experimentación. Muy interesante, sobre todo por lo medios y recursos con los que cuenta el centro y por la metodología empleada por el profesor. Enriquecedor y muy provechoso.

También fue muy interesante la actividad  de teaching, enseñamos a los niños a hacer descripciones, que fue lo que la profesora de Brighton nos pidió. Los niños disfrutaron mucho de  las actividades y la unidad que llevábamos preparadas desde aquí. Creemos que aprendieron y además disfrutaron.

La experiencia fue muy buena. Tanto por las dos actividades realizadas como por lo que vimos en el centro, organización, espacios, metodología. Agradecemos al centro, por el compañerismo mostrado hacia el colegio Ocejón.

Ahora daremos difusión  de la experiencia vivida, primero entre nuestro profesorado, para poco a poco ir utilizando  en nuestro centros la metodología observada. También en nuestra delegación  y consejería de educación, para informarles de lo aprendido.

Última modificación: 24/05/2016 - 13:29