CIRCUITOS PROVINCIALES ESCOLARES-DEPORTES VARIOS

A la inmensa mayoría de la gente le encanta el fútbol, vibran al ver a su equipo por las inmediaciones del área del contrario y explotan como un volcán cuando el cuero traspasa el umbral de los tres palos… Pero también existen y debería haber sitio para otras modalidades deportivas no tan asiduas de la caja boba como lo es el fútbol.

El mundo está mal repartido, muy pocos amasan la totalidad de la riqueza del planeta y miles de millones de personas pasan penurias para poder subsistir. El mundo del deporte no iba a ser la excepción. El fútbol lo acapara todo (fama, dinero, público, reconocimiento…), por otro lado gran cantidad de deportes ni les suenan a los niños de los colegios porque no gozan de minutos televisivos.

En la comunidad educativa del CEIP Ocejón queremos darle un espaldarazo a algunas prácticas deportivas muy interesantes y que creemos merecen ser probadas por nuestros pequeños. Este año algunas familias hemos participado en los campeonatos provinciales de ciclismo de montaña (MTB/BTT), de orientación deportiva y de campo a través. Todas, modalidades deportivas individuales con características distintas a los deportes colectivos, basadas en el desarrollo de los sistemas de aporte energético del cuerpo, en el conocimiento personal de los límites y posibilidades de cada uno y en la capacidad de superación de las situaciones de forma individual, sin apoyo externo de compañeros (lo cual no quita que las familias animemos a tope desde la barrera…).

Aportar un bagaje amplio a nuestros vástagos en todos los ámbitos de la vida, hará que su desarrollo como personas sea más rico y fructífero. Animamos a que el año próximo más familias nos acompañen.

Última modificación: 30/06/2020 - 11:45