DESCANSOS ACTIVOS 3º

DESCANSOS ACTIVOS TERCEROS:

“RECICLANDO EN MOVIMIENTO EXTREMIDADES DE ESQUINA A ESQUINA”

DISPOSICIÓN: Sentados en la mesa, movimiento de brazos y manos- piernas y pies.

MATERIAL: Las mesas del aula.

INSTRUCCIONES: El docente combinará dos acciones diferentes para que los alumnos asocien mentalmente el movimiento previo a realizar. Se activarán diferentes factores simultáneamente: la atención, la memoria y la asociación viso-espacial.

• En la primera, el docente nombrará materiales y/o productos que los alumnos deberán saber reciclar en el contenedor correcto, asociando cada esquina de la mesa con un contenedor. Procedimiento: Los alumnos tendrán que tocar las cuatro esquinas de la mesa (utilizando cualquier parte de sus brazos o manos) según la orden dada por el docente:
    • La esquina de arriba a la izquierda sería el contenedor de los plásticos.
    • La esquina de arriba a la derecha sería el contenedor del papel y del cartón.
    • La esquina de abajo a la izquierda sería el contendor del resto.
    • Y la esquina de abajo a la derecha sería el contenedor de la orgánica.

• En la segunda, el docente enseñará fotografías de materiales y/o productos depositados en contenedores incorrectos. Procedimiento: Los alumnos deberán autocorregir en qué contenedor deberían ir moviendo los pies hacia las esquinas correctas de las patas de las mesas (siguiendo las mismas instrucciones que en la actividad anterior para cada contenedor).

VARIANTES Y ADAPTACIONES DEL JUEGO:

• Pueden ser los mismos alumnos los que den las instrucciones por equipos.

También se podrían realizar los movimientos con las manos juntos o los pies juntos.

Última modificación: 07/06/2020 - 13:50