DESCANSOS ACTIVOS 4º
DESCANSOS ACTIVOS CUARTO:
“EXPRESIÓN CORPORAL: ÁNGULOS EN MOVIMIENTO, SOMBRAS Y JUEGOS
TRADICIONALES”
DISPOSICIÓN: Teniendo en cuenta la disposición limitada de espacio del aula se intentan
priorizar los movimientos libres y creativos, pero pautados. Pueden estar detrás,
individualmente, en sus pupitres o en fila delante de la pizarra (pero en grupos reducidos).
MATERIAL: Sus propios cuerpos dispuestos en posiciones de ángulos.
INSTRUCC IO N E S : A partir de la mediación del docente los alumnos siguen unas
instrucciones verbales y visuales para reproducir con la totalidad de sus propios cuerpos o
partes de sus extremidades los diferentes tipos de ángulos (recto, agudo u obtuso).
VARIANTES Y ADAPTACIONES DEL JUEGO:
Se puede ir variando el orden de posición de los alumnos así como el movimiento que
realizan con las partes del cuerpo puede ser más o menos complejo. Otras actividades en
espacios abiertos del recreo de carácter más lúdico pueden ser los juegos tradicionales o
los juegos creativos a través de las sombras de sus propios cuerpos.