DESCANSOS ACTIVOS 5º

DESCANSOS ACTIVOS QUINTOS:

“FRACCIONES CON MOVIMIENTOS”

DISPOSICIÓN: De pie, al lado de la mesa, movimiento de manos (palmadas) y de agacharse.

MATERIAL: Las mesas del aula y el suelo.

INSTRUCCIONES:

Esta actividad está ligada al área de matemáticas, concretamente con las fracciones.

El docente irá diciendo fracciones de una en una y los niños deberán expresar el numerador dando tantas palmadas como indique el número y el denominador agachándose tantas veces como exprese el número. Es decir, si la fracción es:

4/5 los niños darán 4 palmadas y se agacharán 5 veces. Y así con el resto de fracciones.

VARIANTES Y ADAPTACIONES DEL JUEGO:

• Pueden ser los mismos alumnos los que den las instrucciones.
  • Se pueden realizar otros ritmos o movimientos con otras partes del cuerpo.

ACLARACIONES:

Este tipo de actividades se han ido desarrollando regularmente en todos los grupos de Primaria, de forma contextualizada y teniendo en cuenta la funcionalidad de los descansos activos a aplicar en las diferentes áreas.

Pero, debido a la interrupción de clases por motivo del COVID-19, no se ha podido introducir justificación fotográfica de la actividad desarrollada con los grupos.

Última modificación: 09/06/2020 - 15:10