DESCANSOS ACTIVOS 6º

DESCANSOS ACTIVOS SEXTOS:

“SEVEN UP”

DISPOSICIÓN: Sentados en las sillas, cabezas agachadas sobre las mesas y ojos cerrados, manos en puño con pulgares arriba.

MATERIAL: Las mesas del aula.

INSTRUCCIONES:

El docente elige a 7 alumnos que se disponen de pie en el frente del aula delante del resto de compañeros que se mantienen sentados. Con el aviso del docente, los alumnos sentados en las mesas se disponen con las cabezas agachadas y ojos cerrados, manos en puño y pulgares arriba. Los 7 compañeros elegidos se pasearán alrededor de las mesas y cada uno de ellos bajará los pulgares de un compañero que elija, sólo de uno. Cuando los 7 paseadores hayan bajado pulgares, volverán al frente de la clase. En ese momento, los compañeros con ojos cerrados y sentados, abrirán sus ojos. Aquellos 7 que fueron tocados, levantarán la mano. A continuación, tendrán la oportunidad para adivinar quién bajó sus pulgares, sin desvelar hasta el final si acertaron o no. Cuando todos han señalado a algún compañero de los que está de pie, se desvela la verdad. Aquellos que acertaron pasan a jugar como paseadores. El resto sigue jugando con el mismo roll hasta que sean descubiertos.

VARIANTES Y ADAPTACIONES DEL JUEGO:

• Pueden modificarse el número de jugadores.
  • Puede modificarse el nombre del juego de acuerdo a la temática que se quiera trabajar.
  • Puede jugarse tocando instrumentos, adivinando qué compañero tocaba qué instrumento (o cualquier variante similar).

ACLARACIONES:

Este tipo de actividades se han ido desarrollando regularmente en todos los grupos de Primaria de forma contextualizada y teniendo en cuenta la funcionalidad de los descansos activos a aplicar en las diferentes áreas.

Pero, debido a la interrupción de clases por motivo del COVID-19, no se ha podido introducir justificación fotográfica de la actividad desarrollada con los grupos.

Última modificación: 09/06/2020 - 14:29