EUROPA

En nuestra última asamblea hemos hablado de Europa.

Nuestro colegio participa en cinco proyectos Erasmus y hemos elegido este día por ser el 9 de mayo el día de Europa.

Para conocer más Europa, hemos puesto un video explicando: cuantos países la componen, que no todos ellos han entrado a formar parte de la UNIÓN EUROPEA al mismos tiempo, que ventajas supone formar parte de ella, etc…  Pero sobre todo hemos querido que sepan que la educación en la UNIÓN EUROPEA es muy importante, ese proyecto se llama ERASMUS.

Hemos realizado un homenaje a SOFÍA CORRADI que fue la precursora de este proyecto, creando un  programa para la movilidad de los estudiantes.

Algunos grupos de alumnos de nuestro colegio han participado de estas movilidades, algunos niños de 6º han viajado a Polonia y a Lituania y algunos niños de 5º lo han hecho a Rumanía y a Polonia. Todos ellos nos han contado sus experiencias.

Para terminar los chicos de 6º nos han tocado el himno de Europa y el himno de la alegría.

Última modificación: 29/05/2019 - 11:17