FORMACIÓN EN LITUANIA
El curso, realizado en Kaunas (Lituania), sirvió para aumentar el conocimiento sobre la necesidad de aprender comunicación efectiva para tener éxito en nuestra vida social y alcanzar las metas de Europa 2020.
Se exploraron diferentes tipos de comunicación mientras se construyó un mosaico, donde los participantes representaron la habilidad de comunicación como el factor más importante para la inclusión social. Estas habilidades pueden ser comparadas con las piezas de un mosaico -nosotros podemos observar el color y la forma de una sola pieza, pero solo una fotografía completa de las piezas juntas nos aporta satisfacción estética-. Lo mismo ocurre con la comunicación -solo entendiendo el mecanismo que hay detrás de la comunicación e involucrando las habilidades eficientemente podemos alcanzar la comunicación efectiva-.
La metodología del curso realizado fue única, en el sentido de que los participantes no solo mejoraron su compresión sobre comunicación efectiva para inclusión social, sino que también aprendieron la técnica para realizar un mosaico.