GUADALAJARA MI CIUDAD

El viernes 30 de noviembre celebramos en el cole una de nuestras ya habituales asambleas. Esta vez el tema elegido fue "Guadalajara mi ciudad". Creemos que es importante que nuestros alumnos conozcan las enormes maravillas culturales que tenemos en nuestra ciudad y nos referimos tanto a monumentos como a eventos. Las profes Pino Y Vane, junto con sus alumnos de 4ºA y 5 años A nos enseñaron la historia de Guadalajara y su escudo, el torreón del Alamin, el de Alvarfañez de Minaya y la puerta de Bejanque, el Palacio del Infantado, el Liceo Caracense y Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla y su famoso salón chino del té, la Concatedral de Santa María y la Iglesia de San Francisco con su Cripta de los Mendoza, familia importante en la ciudad. También nos explicaron eventos importantes que se celebran en Guadalajara como son el Maraton de los Cuentos y el Tenorio Mendocino, así como Guadalajara ciudad europea del deporte 2018. Con esta iniciativa nos sumamos a las celebraciones de SEPIE en el año europeo del Patrimonio Cultural. Queremos también dar las gracias al Ayuntamiento de Guadalajara, en especial a Isabe Nogueroles. Gracias a ellas y a través de la Oficina de Turismo, pudimos premiar a algunos de nuestr@s alumn@s con obsequios de nuestra ciudad (gorras, mochilas, botes, lápices, planos,...).

Última modificación: 05/12/2018 - 10:43