Reserva Ornitológica

Los alumnos de 1º han visitado la Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, es un lugar de encuentro de aves en el que se puede contemplar y  aprender  muchas especies diferentes.

La Reserva ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, las 4 lagunas que están interconectadas son la de Chorlitejo, la de Calamón, la Garza y la Focha y ocupan una extensión de 60.000 metros cuadrados. Estas lagunas en un  principio funcionaron como depuradoras municipales hasta 2003 y posteriormente se convirtieron en esta Reserva Ornitológica.

Este humedal es un “área de descanso” para aves migratorias en el que se han llegado a identificar hasta casi 200 especies distintas. El hecho de que este rodeado de un pequeño bosque con alisos, fresnos, álamos, chopos, sauces y olmos le confiere un encanto aún mayor a la zona, por ello esta reserva ha sido declarada Refugio de Fauna y Zona Sensible de Protección Concertada.

Durante el recorrido podremos ver varios espacios habilitados por el Ayuntamiento para la observación de aves y de la fauna de la zona donde podrás tomar unas fotos muy bonitas, además el consistorio se ha encargado también de crear en los últimos años unas charcas artificiales en las que numerosos anfibios y reptiles han creado su hogar.

Los alumnos han disfrutado del paisaje y de las aves, también  han participado de un taller de reconocimiento de huellas.

¡Ha sido una experiencia magnífica!

Última modificación: 25/04/2019 - 20:22