VISITA DEL COLEGIO FRANCESCO PETRARCA DE ITALIA

INTERCAMBIO CON CATANIA (SICILIA)

Alumnos de quinto viajaron a Catania acompañados de profesores para realizar la segunda parte del intercambio el 4 al 11 de Mayo.

El intercambio ha sido con el colegio Francesco Petrarca.  En el colegio, nuestros alumnos participaron en actividades de inglés, de artística y deportivas.

También hicieron excursiones: a Agrigento donde vimos sus inmensos templos griegos que se conservan en perfecto estado.  A la playa en Scala de Turchi. Al volcán Etna donde nuestros alumnos acompañados de sus compañeros italianos corrieron encima de un cráter cerrado del volcán y donde se lo pasaron muy bien. En Taormina, preciosa ciudad, con unas vistas impresionante, sobre todo desde el teatro griego.

Todo ha sido maravilloso, sobre todo la convivencia con las familias italianas, que se han portado fenomenal con nuestro alumnado. Deliciosas comidas, regalos cariño y convivencia, se sentían como en casa.

Costó despedirse. Un drama en el aeropuerto a la hora de regresar.

Se ha acordado en años sucesivos seguir con este intercambio, porque ha sido valorado muy positivamente por ambos centros.

Gracias a toda la comunidad educativa del colegio Francesco Petrarca.

Última modificación: 07/06/2016 - 13:41