DÍA DE LA PAZ

Nuestro colegio celebra de forma habitual el día de la PAZ, para nosotros es muy importante trasmitir estos valores a nuestros alumnos.

La asamblea este año ha estado organizada por los alumnos de 4º curso aunque han participado todos los niños del colegio.

Los alumnos de 4º han tocado una melodía con sus instrumentos musicales para comenzar la asamblea.

Nos han explicado porque se celebra el día 30 el día de la PAZ.

La asamblea se ha basado en conocer el personaje de PABLO PICASSO tan relacionado con la PAZ. Nos han explicado su vida, sus obras, sus etapas como pintor y  uno de sus cuadros más famosos el GUERNICA precisamente el cuadro que muestra los horrores de la guerra. También nos han mostrado el cuadro que pintó con la paloma de la paz.

Todos los niños después de un trabajo previo en clase donde se han comprometido a colaborar por la paz y no violencia han construido una flor firmando sus pétalos con sus manos.

Por últimos todos hemos cantado la canción de Imagine de John Lennon.

Esperamos que poco a poco vaya calando este sentimiento de amor en todos nuestros alumnos.

Última modificación: 09/02/2018 - 09:39